Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Premios y galardones

Logotipo del Caminito del Rey y su entorno - Candidatura a Patrimonio de la UNESCO
Menu

Premios y galardones

Distinción ‘H de Oro’ otorgada por el Colegio de Farmacéuticos de Málaga

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga ha mostrado su apoyo a la candidatura del Caminito del Rey y su entorno para su declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO con la concesión de la distinción ‘H de Oro’ en su convocatoria 2019. Este galardón sirve para reconocer la labor de ciudadanos, entidades e instituciones.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recibido la distinción a la candidatura del Caminito de manos del presidente del Colegio de Farmacéuticos, Francisco Florido, en un acto celebrado en la caseta ‘La Rebotica’, instalada en el recinto ferial de Cortijo de Torres.

Salado ha incidido en que el Caminito del Rey es en un referente y una seña de identidad de la provincia de Málaga, del que ya han disfrutado casi un millón y medio de personas de todo el Mundo. “Gracias al gran reclamo turístico que ha tenido -ha añadido-, los municipios de la zona están experimentando un importante desarrollo socioeconómico, sostenible y respetuoso con todos los tesoros naturales y patrimoniales con que cuentan, lo que ha permitido que se revaloricen. De hecho, se ha convertido en uno de los destinos más relevantes del turismo cultural y ecológico de España”.

Por eso, ha destacado que es muy importante que obtenga el reconocimiento mundial de la Unesco no solo el Caminito, sino todo su entorno, que en un radio de menos de 20 kilómetros concentra recursos naturales, ambientales, culturales, históricos y patrimoniales que lo convierten en un enclave excepcional.

Entrega distincion H de Oro. Colegio Farmaceuticos de Málaga12

 

Entrega distincion H de Oro. Colegio Farmaceuticos de Málaga21