Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Candidatura

Logotipo del Caminito del Rey y su entorno - Candidatura a Patrimonio de la UNESCO
Menu

Candidatura

Toda herencia extraordinaria debe pertenecer a la humanidad como legado infinito en el tiempo. Para conseguir este objetivo hay que garantizar su catalogación y conservación pero también su divulgación como bien de todos. Y es por ello, que cualquier candidatura a ser Patrimonio Mundial necesita no sólo del convencimiento de las personas e instituciones que la presentan sino también el del público objetivo que es, a la postre, el que aporta verdadero valor a la misma.

Es por ello que queremos dar a conocer la candidatura del Caminito del Rey y su entorno a Patrimonio Mundial de la UNESCO. Y todo ello basándonos en 7 hitos que, en un entorno de menos de 20 kilómetros, son parte de nuestra historia y que estamos seguros de que os enamorarán.

El Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, las Presas de El Chorro/Conde de Guadalhorce y Gaitanejo, las pasarelas del Salto hidroeléctrico de El Chorro, la estación de ferrocarriles de El Chorro y puentes sobre los Gaitanes así como la Cueva paleolítica de Ardales, la Necrópolis prehistórica de las Aguilillas y la Iglesia rupestre mozárabe de Bobastro llevan confluyendo durante siglos en torno a un enclave excepcional que ha sido testigo del paso de núcleos humanos desde el Paleolítico y cuya singularidad ha permitido que el desarrollo industrial nos haya dejado una herencia en forma de “caminito” por la historia y la espectacularidad de uno de los paisajes más impresionantes de la geografía universal.

La candidatura del Caminito del Rey y su entorno que se presenta desde la Diputación de Málaga tiene razón de ser con el respaldo social que se merece; es por ello que, nos gustaría contar con la adhesión de instituciones, entidades, asociaciones, empresas y personas que sientan la importancia del legado natural y patrimonial que queremos preservar para el futuro y de forma conjunta expresemos su excepcionalidad.

Para incorporar nuestra candidatura a la Lista Indicativa del Gobierno de España es fundamental justificar el Valor Universal Excepcional de cada una de las piezas. Y, convencidos de que cada una de ellas lo posee, son los 7 motivos que nos llevan a solicitar vuestra adhesión a esta petición (ver formulario).

El “caminito” que iniciamos para lograr esta declaración comienza con tu adhesión. Te invitamos a recorrerlo juntos.

Si deseas descargar el libro "Caminito del Rey y su entorno. Candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO", pincha en este enlace. Si también desea conocer los hitos de la candidatura, pinche aquí para visualizar el vídeo que hemos realizado al respecto.